¿Cuál es el mejor cajón automático de cobro? ¿Cuánto vale un cajón de cobro automático?

La vida social, sigue, sigue y no puede parar. En nuestro anterior artículo hablamos de cómo el efectivo ha vuelto a tomar las calles. ¡Qué el dinero corra pero con control!. Las razones por las que el cajón de cobro es perfecto para ti ya están dadas, y ahora toca responder a dos preguntas fundamentales: ¿Cuál es el mejor cajón automático de cobro? ¿Cuánto vale un cajón de cobro automático?

¿Cuál es el mejor cajón automático de cobro? El mejor será, sin duda alguna, el que más se adapte a tus necesidades de negocio. Para que tu elección sea la perfecta deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

1.- Qué su funcionamiento se adapte a tu volumen de ventas. Deberás saber cuántas operaciones haces en un día y el ticket medio, para elegir el número de cajetines que necesitarás y devolver el cambio sin que se te agote el efectivo. Esta información te determinará la inversión que debes hacer. No esta el horno para pagar por algo que no necesitas.

2.- Qué se pueda conectar con tu terminal punto de venta e impresora.

3.- Qué la empresa proveedora te garantice una atención post-venta ágil y rápida. No es admisible que el cajón de cobro esté fuera de funcionamiento por falta de asistencia técnica.

4.- En qué lugar querrás ubicar el cajón automático de cobro. Aunque este punto pueda parecer una tontería es de vital importancia, porque el espacio va a ser determinante a la hora de elegir el modelo, si no quieres hacer obras en tu negocio.

¿Cuánto vale un cajón de cobro automático?

Dependerá mucho del modelo elegido. Pero si los puntos anteriores están bien identificados el cajón que instales tendrá el precio justo. Nunca será caro porque los beneficios justificarán con creces la inversión. Pero por darte una cifra, los precios se mueven entre 4.500 y 12.000 €.

La compra del cajón automático de cobro lleva una serie de servicios asociados que son obligatorios. Me refiero a la instalación del equipo y a la formación presencial. También es aconsejable un mantenimiento anual, y en este último caso podrás selecciones entre varios niveles de servicio.

Pero todavía hay más ventajas a la hora de decidirte por hacer la inversión. Puedes acogerte a la fórmula de alquiler mediante un renting. El 90% de los comerciantes se inclinan por esta opción porque ofrece múltiples ventajas:

  • No tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero de entrada.
  • La cuota mensual incluye el mantenimiento y las piezas.
  • Se trata de un pago mensual fijo por lo que podrás hacer tus previsiones con tiempo.
  • Los pagos te los podrás desgravar en su totalidad al ser un alquiler.
  • Cuando finalice el renting podrás disponer de un modelo más actual.

¡Qué corra el efectivo que tú ya estás preparado para recibirlo! Ahora, sólo piensa en ti.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *